miércoles, 10 de septiembre de 2008

HALLAZGO DE UN EJEMPLAR COMPLETO DE PLESIOSAURIO JUVENIL FOSIL

En medio de vientos huracanados y extremas bajas temperaturas un grupo de investigadores argentinos y norteamericanos descubrieron un excelentemente preservado esqueleto fósil de un plesiosaurio (reptil marino) juvenil que habitó en aguas del Océano Antártico hace unos 70 millones de años atrás.
Los restos fósiles representan uno de los esqueletos de plesiosaurio más completos jamás hallado y sin dudas es el mejor articulado (es decir con sus huesos unidos) de todos los hallados en Antártida. La criatura habría habitado las aguas antárticas durante un período en el cual los continentes y los océanos eran mucho más cálidos que hoy en día.
Estos plesiosaurios de cuello largo son más conocidos por su parecido y supuesta continuidad en los legendarios habitantes del lago Ness en Escocia. Sin embargo la evidencia científica muestra que los mismos se extinguieron hace más de 65 millones de años atrás junto con los dinosaurios. Sin embargo, las reconstrucciones de estos animales logradas a partir de los hallazgos como el que se presenta hoy han permitido conocer que cuando estaban vivos sus aletas como remos les habrían permitido ¨volar en el agua¨ en un movimiento parecido al de los pingüinos de hoy día.
Hallarás el texto completo en http://www.dna.gov.ar/DIVULGAC/CPLESIO.HTM

No hay comentarios: